lunes, 11 de agosto de 2008

Actualidad Blanquiazul.



En las primeras semanas de agosto se han aclarado la mayor parte de los problemas o decisiones en el entorno del club coruñés.

ARREGLADOS VARIOS PUNTOS.

A expensas del central prometido por Lendoiro para sustituir la baja de Fabricio Coloccini, que ha abandonado la disciplina herculina dejando una cantidad que se acerca a los 15 millones de euros, el equipo de Lotina está cerrado a día de hoy.

Por lo tanto salvo esta citada incorporación, los componentes de la plantilla serán los siguientes .

Porteros: Fabricio y Aranzubía.
Defensas: Manuel Pablo, Laure, Adrián López, Pablo Amo, Lopo, Ze Castro, Filipe.
Medios: Juan Rodríguez, Sergio, De Guzman, Verdú, Antonio Tomás, Cristian, Lafita, Valerón, Guardado
Delanteros: Xisco, Riki, Omar Bravo, Mista.

Estos 22 jugadores, formarán parte de la primera plantilla gallega. Si bien es cierto, hay futbolistas que aún no tienen definido su futuro en el club. Caso de Pablo Amo, negociando su traspaso al Zaragoza, o de Pablo Álvarez, que ha contado siempre con las buenas palabras de Lotina, para ser relegado a la suplencia.

El resto de jugadores que componen el llamado "activo variable" empresarial, están buscando una salida a un club donde puedan gozar de oportunidades. Los Rodri, Taborda, Bodipo, etc... no entran este año en los planes del técnico vasco.

LENDOIRO Y SUS GESTIONES.

Con el capítulo de fichajes decidido, el Deportivo ha llegado hace un par de días de tierras venezolanas, en las cuales se ha decidido mucho más de lo que parece en su momento. Dentro de la expedición coruñesa ha viajado Augusto César Lendoiro, presidente de la entidad, para resolver ciertos problemas de índole extradeportiva. Los inversores, los patrocinadores y la colaboración con países del otro "charco" han sido la principal preocupación del de Corcubión.

Lo que más inminente parece es la firma con el patrocinador, para tener publicidad en las camisetas y así ingresar una cantidad anual que superará con creces a lo pagado por la empresa Martinsa-Fadesa, ahora en bancarrota.

Se habló también de un posible inversor, para ayudar al Deportivo con cierto capital, pero todo parece que de momento sigue parado.

SITUACIÓN FUTBOLÍSTICA.

Una vez ganada la Copa Intertoto, el conjunto herculino se verá las caras en la eliminatoria previa con el Hajduk Split, uno de los equipos punteros del fútbol croata, del que hablaremos en próximas noticias dando un poco a conocer su historia. El partido de ida, este jueves a las 21h en Riazor y la vuelta, quince días más tarde a partir de las 20.45 en Croacia.

Lotina hablaba el día de ayer claramente ante la prensa. "Por ahora no tengo demasiados datos, pero sí que puedo decir que es de lo peor que nos podía haber tocado. El Hajduk es un histórico que ha hecho cosas en Europa y que nos suena a todos por algo". También manifestaba que pese a ser un buen equipo, el conjunto gallego tendría que pasar. "Si no somos capaces de vencer al Hajduk es que somos incapaces de hacer algo bueno en la UEFA".

Para el partido, el técnico blanquiazul no ha decidido el equipo inicial. Lo que si es seguro es la zaga defensiva, que a falta de que se concrete el fichaje del defensa central que pide Lotina, estará compuesta por Manuel Pablo, Adrián López, Lopo, Ze Castro y Filipe.

Las bajas seguras de De Guzman y Xisco, abren la oportunidad a otros menos habituales, pero no sorprendería nada que el preparador vasco le otorgase la batuta ofensiva a Valerón y Riki, siendo escoltado por Guardado y Lafita, con un mediocampo formado por Sergio y Juan Rodríguez. Quizás la mayor incógnita sea el portero titular, ya que tanto Aranzubía como Fabricio se han mostrado dubitativos en los partidos de pretemporada.

Sea cual sea el equipo titular del jueves en A Coruña, el conjunto gallego se verá obligado a conseguir una renta importante, para no pasar apuros en la vuelta de la eliminatoria y así conseguir el pase a la liguilla de grupos.

El equipo ha llegado bien físicamente al comienzo de la copa UEFA y será uno de los objetivos esta temporada el llegar lo más lejos posible en la vuelta a Europa. El jueves, primer capítulo del libro europeo 08-09, en Riazor.

4 comentarios:

Deportivista dijo...

El Depor sigue teniendo demasiados jugadores en su plantilla y al fin se terminó el culebron de Coloccini. Esperemos fichar a Colotto.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,leí que el Deportivo quiere a Colotto,no le conozco,pero va a ser dificil que remplaze a Coloccini,el que me parece un acierto es Zé Castro,aún cedido,ya que es muy buen defensa,y sobre la portería,tiene "overbooking" de porteros,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

El Deport tiene muchos jugadores en la pantilla,podriais cedernos algún delantero jeje,un saludo deportivista!

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

0-0 en casa en un partido algo aburridillo, se lesiono Ze Castro y aún no llegó el central que prentenden fichar, se van a tener que apurar!
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com