jueves, 1 de mayo de 2008

Inevitable final

Esto es así, y no se puede cambiar. Cuando un equipo tiene muchos éxitos, nunca, repito: nunca, va a conseguir mantenerse allí por mucho tiempo.

Es una de las cosas que más me cabrea de la afición española. Que cuando su equipo gana todo el mundo va al estadio, llegan nuevos seguidores, la gente de otros equipos se hace del que gana... pero cuando pierde todo son pañuelos, gritos y enfados.

Tendríamos que aprender de Inglaterra. ¿"La Liga de las Estrellas"? Váyanse todos ustedes por ahí. Ahora el fútbol de calidad, las estrellas que valen y los jugadores buenos están en Inglaterra. Y lo mejor de este país es la afición. Miren ustedes el Liverpool. Aunque descendiese durante 5 años seguidos hasta la North Conference, Anfield (ya sería New Anfield) estaría lleno, a reventar de gente cantando el "You'll Never Walk Alone", todo un ejemplo de caballerosidad y afición por parte de los aficionados 'reds'.

Sin embargo, pensadlo: si el Barcelona descendiese a 2ªB, el Camp Nou estaría ya ardiendo, Laporta hubiera sido asesinado, los jugadores calificados de mercenarios una y otra vez, y nadie animaría ya al equipo salvo los de siempre. ¿Por qué? Porque no sabemos ser de un equipo sin ser de una Copa o una Liga. Prefiero a las aficiones de equipos pequeños.

Tomáoslo como queráis, pero yo creo que las aficiones en Inglaterra son 30 veces mejores que en España. Y yo me incluyo como español de hecho y de fe.

Un abrazo.

2 comentarios:

Deportivista dijo...

Vyctor tienes toda la razón. Pero yo he visto una excepción. Riazor, nunca fue un estadio de llenos pero en los peores momentos nunca hubo pitos y Lotina siuió.

el57 dijo...

Las aficiones siempre van acabar pitando en España al entrenador de x equipo, son impacientes, en cambio en Inglaterra no ocurre, la gente sabe a lo que va y sabe que los proyectos son largos (tipo Arsenal, tipo el MCity) que aunque este mal la aficion llena el estadio.

Un saludo