lunes, 14 de abril de 2008

Flor de un día

Esta nueva sección habla de equipos con jugadores que jugaron en España o brillaron en otro país y ahora están en un club casi sin nombre. Hoy voy a empezar con el AEL Larissa griego, que tiene a varios jugadores; comienzo:

-Maciej Zurawski: Es delantero, llegó en 2008 al club griego. Llegó del Celtic donde desde 2005 a 2008 marcó 22 tantos, pero donde estuvo de moda fue en su etapa en Polonia donde muchos grandes clubs europeos, lo intentaron fichar, y donde fue Pichichi. Marcó 120 goles en casi 9 temporadas. En el club griego lleva 4 goles en 8 partidos y con la selección polaca 16 goles en 67 partidos.

-Niklos Dabizas: El veterano defensa está en el club desde 2005, su carrera compenzó en el Olympiakos, donde logró dar un salto a la Premier League, al Newcastle, donde en 5 temporadas jugó 175 partidos, despues en 2003 marchó al Leicester City hasta llegar en 2005 al Larissa.

-Henry Antchouet: No es muy famoso, pero logró jugar en la Liga Española, en Primera División. Su carrera comienza en Camerún donde dio el salto a Portugal, al Leixoes, donde en dos tempordas brilló y marcó 25 golesl. Eso dio paso a su fichaje por el Belenenses, donde hasta 2005 marcó 31 goles y esa última temporada fue una gran sensación en la Liga Bwin portuguesa. En ese verano Dmitri Piterman lo fichaba para su Alavés que volvía Primera, pero ayí las cosas no le fueron bien, y perteneciendo al club hasta 2007 solamente jugaba 3 partidos. Desde ahí su carrera fue en picado, aunque en 2006 estuvo cedido en Portugal en el Vitória y despues en Asia en el Al-Shabab. En 2007 fichaba por el Larissa que en 8 partidos marcó 2 goles. Hoy pertenece al Larissa pero está sancionado por encontrarle en la sangre cocaína.

Ibrahima Bakayoko: Este fuerte delantero marfileño comenzaba su carrera profesional en Francia, donde en el Montpellier hizo 3 buenos años, en el 1998 fichaba por el Everton pero su mala adaptación lo pasaba desapercibido en la Premier. Al año siguiente fichó por el Olimpique Marseille que hasta 2003 no lo hizo nada mal. En 2003 fichó por Osasuna que en una temporada se deshizo de él y marchó al Istres francés. Otro club donde no lo hizo bien y tambien lo dejó irse, esta vez a Italia, al Livorno, que en dos temporadas que estuvo no hizo oficio del gran nueve que fue. En 2007 jugó unos pocos partidos en el Messina y ya despues fichaba por el Larissa.

Toni Muñoz: Lo de este jugador es más especial, jugó en Mallorca en Primera, es el hermano de Xisco el jugador del Betis, antes de venir a Grecia estudió varias ofertas, pero en España eran de Segunda le atrajo la idea de fichar por el Larissa.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios: