jueves, 17 de abril de 2008

¿Volverá 'Sheva' al Milan?

Parecía que, cuando el ucraniano Andriy Shevchenko abandonaba Milan en destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres, todo iba a ser de color de rosa para el recién fichado por el multimillonario ruso Abrahamovich y el 'bueno' de Mourinho.

Entre 40 y 50 millones de euros pagó el magnate ruso para traerse al delantero. Berlusconi ha dicho hace una semana escasa que está dispuesto a volver a traerse a 'Sheva', pero lo cierto es que lo tuvo al alcance de la mano en el mercado de invierno.

¿Qué pasó? Tal y como leí yo, es decir, no está del todo confirmado, Berlusconi (de nuevo presidente de Italia, a ver qué hace) pactó un precio razonable con Abrahamovich, se lo trasladó a Ancellotti para que diera el visto bueno y éste, en un alarde de la categoría como entrenador que tiene (quizás un poco perdida esta temporada), convocó una reunión extraordinaria con la plantilla para preguntarle su opinión sobre el tema. Los más influyentes del vestuario, Maldini, Ambrosini y otros le dijeron al entrenador un rotundo "no". ¿Por qué? Porque, según, sigo diciendo, leí yo, el punta ucranio se tiró del barco al salvavidas vestido de azul (léase Chelsea) en un momento delicado, y ahora no le iban a volver a dejar entrar.

Me ha parecido una buena historia ya que demuestra que los jugadores no dejan de ser una pequeña sociedad, un pequeño grupo, el vestuario, y más en un equipo grande como el Milan, tiene que ser el que tome las decisiones que tenga a su alcance, las que le permitan, éso demuestra, en parte, la grandeza de un club.

Por cierto, pasando ya a otro tema.

El Deportivo esta temporada está dándome pena. Porque yo recuerdo al gran Depor, al de la remontada al Milan, al de las semifinales de Champions de 2004, al del Centenariazo (¡Cabrones!) y veo a este Depor, en la 9ª plaza, que puede parecer una plaza aceptable pero para mi criterio no lo es, y me da cosa.

Pero peor es lo del Valencia. ¡Vamos, hombre! Con Quique no iban mal, fue cabezonería del presidente, don Juan Soler (un hombre que perdió el norte hace tiempo), el expulsar al faraonito y traerse a Tintín Koeman, y la jugada le ha salido fatal. El año pasado fueron 3º, si mal no recuerdo, y este año, a 6 jornadas por jugarse (18 puntos), está 15º, a 5 puntos del descenso. Menos mal que la Copa del Rey los ha "salvado" en cierto modo, porque este equipo sí que da pena. Tiene que ganar 5 de los 6 partidos que restan para, tan sólo, optar a la Intertoto. Y eso sí, perdiendo todos los que tiene encima. Penoso.

Bueno, espero que disfrutéis de este tochomocho que os he puesto.

Pero no me toméis por serio. Esto es sólo el principio... Porque no estoy muy bien de la cabeza que digamos, jejeje.

1 comentario:

Deportivista dijo...

enooorme tu debut vyctor

estoy consiguiendo afiliaciones ya que tenemos un banner y todo jaja